SHUNGO – ECG_UIO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En la actualidad, con el ritmo de vida acelerado que se lleva, uno no es consciente, ni tiene tiempo para analizar las emociones que se experimenta, ni que lugar provoca sentimientos y pensamientos positivos o negativos. Por ello, se ha llevado a cabo una aplicación que interrelacione la frecuencia cardíaca y las emociones, para que de esta forma pueda darnos opciones de lugares a visitar acorde a dicho estado anímico.

IMG_6861

1. MATERIALES

El proyecto se ha realizado con la adquisición de datos con un Heart Monitor AD8232 y un Arduino nano MEGA A328, y los datos que se transfieren a la aplicación móvil mediante un servidor en Spacebrew.

heart monitorHeart Monitor AD8232

arduino_nano_1Arduino nano MEGA A328

La aplicación móvil se programó para plataforma Android.

 

2. FUNCIONAMIENTO

Los electrodos del monitor cardíaco son colocados en el usuario, inmediatamente se registra su frecuencia cardíaca por medio del Arduino nano en el computador que sirve de receptor.

Los datos se publican al servidor de Spacebrew en donde pueden fácilmente ser accedidos por la aplicación móvil, que es el suscriptor.

scr

2.1 INTERFAZ DE USUARIO

El procesamiento de datos se realiza de acuerdo a la frecuencia cardíaca, la aplicación móvil identifica un cambio de estado de ánimo en el usuario y permite acceder a una serie de opciones de acuerdo a la emoción. Recomienda lugares que permitan mejorar el estado de ánimo: restaurantes, cines, salas de teatro, bares, etc. que se encuentren en las proximidades.

Imagen1

3. PROTOTIPO

El prototipo se puede mejorar, dando predicciones más precisas si se incrementara otro tipo de sensores, como medición de frecuencia respiratoria, sudoración, etc. sin embargo, esto le quita portabilidad.

 

REALIZADO POR: GRUPO JYBARO

  • Edgar Valarezo
  • Ricardo Romero
  • Pablo Toapanta
  • Vinicio Huertas
  • Estéfany Valarezo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *